Mantener el suelo del parking puede ser una tarea ardua, debido al desgaste al cual está sometido por el tráfico. Asimismo, se encuentra expuesto a manchas de aceite, gasolina o dependiendo de la ubicación, humedad constante.

Utilizar la pintura adecuada en el exterior del garaje, resulta una de las formas más prácticas para renovarlo. Sin embargo, debes ser cuidadoso al momento de la elección, ya que de ello dependerá la estética y durabilidad.

Características de la pintura para el garaje

La pintura en el parking exterior tiene que contener una serie de características concretas y que se adapten a las condiciones idóneas. Teniendo en cuenta todo esto, vamos a ver qué requisitos deben de tener, sí o sí.

Durabilidad y protección

El uso constante del garaje condicionará, por completo, la durabilidad de la pintura. Además, se debe tener en cuenta que la superficie se ve expuesta a factores climatológicos que pueden deteriorar, con mayor rapidez, la pintura.

Es por ello que, procura elegir una pintura de buena calidad y adecuada a las exigencias. Así evitarás cualquier tipo de daño y protegerás por completo la superficie.

Estética

No cabe duda que una pintura de calidad, puede ofrecer un acabado muy profesional. Además, evitar daños en la superficie por productos de limpieza, aceite o gasolina. Recuerda que el parking es la primera impresión que cualquier persona tendrá del sitio, así que procura mantenerlo.

Anti polvo

Los suelos de hormigón pueden atraer, crear y acumular demasiado polvo; causando enfermedades y disgusto entre las personas que hacen uso del parking. No obstante, aplicando una capa de pintura adecuada, no solo brindará una mayor estética, sino que también, lidiará con los problemas de polvo.

Tipos de pintura para un parking exterior

Existen varios tipos de pinturas para el parking, por lo que hacer una elección sin conocerlos, es complicado. A continuación, presentamos los más frecuentados para pintar el garaje.

Pintura estándar de látex

Se caracteriza por ser una pintura acrílica de látex y por si fuera poco, una de las alternativas más económicas al momento de pintar el parking. No obstante, por su composición no ofrece mucha resistencia y durabilidad ante el constante tránsito, exposición a la intemperie o químicos.

Pintura epoxi

Se trata de un recubrimiento que está elaborado a base de resina epoxi. Representa una alternativa muy resistente, duradera, con acabados muy estéticos y brillantes. Su composición lo hace ideal para evitar el desgaste rápido por un tráfico recurrente. Además, se puede lavar y, por si fuera poco, presenta diferentes opciones en acabados y colores.

Pintura de poliuretano

Otra opción bastante frecuentada para ofrecer estética en el revestimiento de pisos de garaje. Entre sus principales cualidades, ofrece mayor elasticidad, resistencia a rayas y a exposiciones altas de calor. No obstante, en comparación a la pintura epoxi, suele tener cierto grado de sensibilidad ante la humedad.