Preparar una piscina para el verano no es tan sencillo como llegar y reabrirla. Ya sea una piscina pública, como una piscina privada de una comunidad o incluso en una casa particular, el mantenimiento es esencial para poder disfrutar la piscina.
Para un adecuado mantenimiento de la piscina, en caso de que sea necesario, hay que eliminar la pintura que cubre las paredes y el fondo. De lo contrario, la nueva capa de pintura no se pegará correctamente. Y, así, se evita que pueda haber fugas de agua.
Hablamos de un proceso conocido como el chorreado de piscinas, una forma muy eficaz para su limpieza. Una técnica muy interesante para la puesta a punto de la piscina. Aquí, os mostramos las razones por las que implementar este procedimiento, cuándo es mejor hacerlo y en qué consiste.
Recuerda que, en Pinturas Pintado, uno de nuestros servicios para industria y particulares más reconocidos es el chorro de arena, ¡consúltanos!
¿Qué es el Chorreado de piscina?
El chorreado en piscinas consiste en un procedimiento mediante el cual se proyectan abrasivos en grano a gran velocidad, a través de una boquilla o pistola de aire comprimido. La elevada presión ejercida hace que se limpie la superficie y se prepare para un posterior tratamiento.
Con el chorreado, se procede a la eliminación de restos e impurezas de paredes y suelos de la piscina. Independientemente del tipo de piscina que haya que preparar, este procedimiento siempre es útil.
Así, cuando es una piscina con pintura, puede que sea necesario volver a pintar la piscina, por lo que es necesario primero decaparla.
Razones para realizar un chorreado de piscinas
Hay una razón muy poderosa para realizar el tratamiento adecuado de una piscina, incluyendo el chorreo para renovarla, si fuera necesario.
El motivo principal es que, cuando se requiere, es porque hay un notable desgaste en la superficie impermeable de la piscina. Este desgaste puede evolucionar en pequeñas fracturas o grietas en paredes del suelo, provocando las tan temidas fugas. La fuga de agua puede afectar a toda la construcción, por lo que es necesario evitar que surjan problemas, desde el primer momento.
Asimismo, el chorreo es necesario cuando se ha tenido que levantar parte de la cubierta de la piscina. Por ejemplo, si se ha tenido que realizar una revisión de los desagües o filtros y es necesario volver poner una nueva capa de pintura, lo mejor es limpiar por completo la zona.
Aunque sea menos importante que el punto anterior, otra razón para realizar un chorreo en la piscina es simplemente estética. El desgaste y color blanquecino en la superficie de la cubierta le da un aspecto sucio y poco atractivo a la piscina. En realidad, ¡es que la piscina no está del todo limpia! Por eso, si quieres que el baño sea lo más apetecible posible, este procedimiento te será de gran ayuda.
¿Cuándo hay que hacerlo?
En verano, a todos nos gusta ir a la piscina. Por eso, es necesario que esté a punto para estas fechas. A menudo se olvida cuando se acaba el verano y la piscina ya no se utiliza. Luego, se revisa justo antes de que empiece el verano, cuando tenemos que rellenarla y prepararla para el baño y no está todo listo.
En este sentido, las piscinas suelen requerir de un mantenimiento regular, a lo largo del año. Para su correcta puesta a punto, incluyendo el chorreado de la piscina, se recomienda que se haga unos 2 meses antes, revisando igualmente posibles fugas.
Como puedes ver, el chorreado de piscina es un proceso tremendamente útil y que debe de llevar a cabo personal especializado. Si tienes alguna duda, ¡no dudes en consultarnos!