Dentro del sector industrial, uno de los aspectos más relevantes en la preparación de las instalaciones es la implementación del adecuado pavimento. En este caso, hoy nos queremos centrar en una de las mejores soluciones, como son los pavimentos multicapa. Veremos qué es y dónde se suele aplicar, dadas sus características.

¿Qué son los Pavimentos Multicapa?

Es un pavimento empleado para mejorar los suelos de cualquier tipo de industria. Son suelos de aplicación continua que están compuestos por resina epoxi o de poliuretano, caracterizados por su rápida y económica implementación, así por la resistencia otorgada.

Se trata de un pavimento que tiene que prepararse en el sitio para posteriormente aplicarlo, ejecutando varias capas y áridos, de ahí su nombre. Con ello, se le dota al pavimento del grosor que se requiera en todo momento, pudiendo ser también el mejor método para igualar una superficie.

Ventajas de la Aplicación de Pavimentos Multicapa

Sin lugar a dudas, estamos ante un tipo de pavimento con unas características excepcionales. De hecho, la principal razón reside en todo lo que puede ofrecer y es que hay muchas ventajas en la aplicación del pavimento multicapa.

El resultado de implementar un pavimento multicapa es el de un suelo que resiste absolutamente todo, desde agua a vertidos químicos y que, como es lógico, también es impermeable. Por lo tanto, es un suelo fácil de limpiar.

De la misma manera, es una superficie ideal para el trabajo diario. Por un lado, aporta una seguridad extra a los trabajadores, ya que es un suelo antideslizante, mientras que su resistencia a los golpes hace que sea perfecto para cualquier tipo de trabajo industrial. Por si fuera poco, puede tener diferentes acabados, pudiéndose personalizar según el caso.

Asimismo, su aplicación en la propia superficie puede ser útil como nivelante, mientras que su implementación es económica y rápida de ejecutar. Como puedes ver, son todo ventajas, ¿no te parece?

En Pinturas Pintado, contamos con una amplia experiencia en la aplicación de pavimentos. Por supuesto, también nos encargamos de colocar pavimentos multicapa con resina epoxi. Si quieres saber más, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Dónde se aplican los Pavimentos Multicapa?

Este tipo de revestimiento encaja a la perfección en cualquier instalación industrial o espacio interior que sea muy transitado. Gracias a la resistencia que proporciona al suelo y su durabilidad, es un pavimento ideal para aparcamientos, talleres mecánicos o locales comerciales.

Tal y como habíamos comentado anteriormente, es un material especialmente resistente a vertidos químicos. Esto significa que es el mejor revestimiento para naves industriales de sectores muy concretos, como el propio sector químico o el sector farmacéutico.

El hecho de que el suelo sea impermeable y fácil de limpiar hace que, por ende, sea el suelo perfecto para muchos sectores. Por eso es un suelo perfecto para las naves agroindustriales, pero también en cocinas industriales o en hospitales, donde la higiene es fundamental.

Como puedes ver, el pavimento multicapa ofrece todo tipo de ventajas, siendo aplicable en multitud de sectores.